8 mujeres, 8 vidas diferentes,
un patio con un tendedor,
un robo de ropa que estaba puesta a secar,
secretos, rencores, guiños, cuentos, risas y silencios que unen:
Una madre y su hija. Una mujer que siente su vida truncada. Una joven explorando sus límites. Una alocada anterior habitante del bloque y su prima, recién llegada y diferente. Una chica alunada. La vecina del 50, a quienes todas toman por loca.
Todas ellas coinciden en torno al tendedero del patio de vecinas, vigilando que no les vuelvan a robar la ropa. Y a la vez que lavan, extienden, sacuden, airean y ponen a secar sus ropas, se lavan y airean ellas mismas por dentro. En el tendedor, lo más íntimo queda expuesto a las miradas vecinas. Y sus propias historias se mezclan, a la vez que se mezclan sus ropas.
El tendedor se irá transformando, sirviendo de cuerda floja, pantalla de proyección, teatro de marionetas, escenario de cabaret, y, por supuesto, lavadero, donde cada cual intentará lavar sus manchas.
En las conversaciones surgirán diversos conflictos que viven estas vecinas: la esclavitud de la imagen, los amores prohibidos, los estereotipos de género, las relaciones entre madres e hijas, los sueños no cumplidos, la bulimia, el deseo de explorar, el maltrato, la maternidad perdida, las barreras interiores, los límites sociales, la locura, la discriminación, los prejuicios y la posibilidad de hacer crecer las alas y echar a volar… como ropa jugando en el viento.
Cartel Resumen
Nos comentan