«

»

Mar 01

[8 Marzo] Día Internacional de las mujeres: Paro laboral, huelga de cuidados y consumo

“¿Qué pasaría si las mujeres paráramos un día?

El 8 de marzo en el Febrero Feminista paramos porque nos estáis matando.

Paramos porque no queremos que haya ni una menos.

Paramos porque nuestro trabajo de cuidados en el hogar y fuera de él no se valora ni visibiliza.

Paramos porque no tenemos igualdad en el empleo.

Paramos porque nuestros cuerpos se siguen mercantilizado.

Paramos porque nuestra sexualidad está colonizada.

Paramos porque queremos ser madres y no serlo.

Paramos porque no nos dejáis parar.

Paramos para que nos escuchéis.

Paramos porque estamos cabreadas.

Paramos porque somos insumisas al sistema patriarcal.

Paramos para visibilizar que sin nosotras se para el mundo.

Si tan innecesarias somos, pues paramos.”

8 MARZO 2017 ZGZ web

El colectivo Febrero Feminista se suma a la convocatoria internacional de paro laboral, huelga de cuidados y consumo propuesta por varios colectivos, grupos de mujeres y feministas de multitud de ámbitos y territorios. En la ciudad de Zaragoza concretamente hay varios actos programados para ese día a los que te animamos a participar :

  • Paro laboral y paro de Cuidados: se anima a que el día 8 de 12.00 a 12.30 (al mediodía)  paremos en nuestros puestos de trabajo, en nuestros espacios de cuidados y en nuestros hábitos de consumo. Queremos que este paro sea visible y tenga repercusión, para ello os animamos a que lo convoquéis en vuestro entorno mas próximo y accesible (una plaza, en casa, en la tienda, oficina, centro de enseñanza o cadena de montaje, todo vale). En la Plaza del Pilar estaremos unas cuantas en la zona de acampada contra las agresiones machistas por si te apetece unirte a nosotras.  Os animamos a que hagáis una foto y lo mováis en redes. Hemos preparado unos hashtags para que se puedan usar  #HuelgaDeCuidados #8MYoParo #YoParoPorque #NosotrasParamos #ZaragozaPara
  • Comida Popular “de traje”: esto siginifica que comemos lo que traje así que, trae comida para compartir o comida para ti, trae también bebida hay que hidratarse, el día será largo y lleno de actividades. Protégete del aire y del sol, una huelga de cuidados no significa que te olvides de ti. La cita es a las 14.00 horas en Plaza del Pilar  en la zona de acampada.
  • Performance y micro abierto: se abrirá este espacio a partir de las 16.00 horas para que después de comer tengamos oportunidad de compartir impresiones.
  • Bike Black Block feminista: saldremos en bici hacia la manifestación así que si quieres pedalear con nosotras contra el patriarcado ven de negro y tunea tu bici. La quedada es a las 18.00 horas en Plaza del Pilar.
  • Manifestación: si no has podido llegar a cualquiera de las anteriores convocatorias acude a las 19.00 horas a Glorieta Sasera, trae slogans, lemas y canciones, saca tus banderolas y pancartas, prepárate a desgañitarte porque “Nos Queremos Vivas”. Después nos echaremos unas cañas en Treziclo en calle Pedro Liñán 8.

Parón8M

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*