nosotras somos

… FFIII 2013 …

Volvemos, todo el año.

… FFII 2012 …

Un año después de generar una primera matriz de feminismos autónomos en la ciudad de Zaragoza, volvemos de nuevo con la segunda edición del Febrero Feminista.

Hemos seguido colaborando durante el año, organizando presentaciones y charlas, entre ellas un taller de feminismo para principiantes y otro de lenguaje no sexista. ¡Hasta la volvimos a liar con Mundialitas II en verano! En noviembre ya no nos podíamos aguantar más: “¡Queremos más Febrero Feminista!”, nos dijimos unas a otras. Nos pusimos manos a la obra.

Tras meses de trabajo aquí estamos de nuevo, las migrantes, las trans, las indepes, las okupas, las antifas, las otras… En definitiva, chicas de colectivos feministas de la ciudad: las del 8, Etal, A Clau Roya y Towanda; otras que en su día formaron parte de otros colectivos, como Ruda, Lisístrata y Mujeres Preokupando; y otras que de forma individual nos estamos acercando al feminismo activamente desde la curiosidad.

Más cañeras, porque nos han pasado muchas cosas este 2011, como a vosotras. Acampadas, okupaciones, acciones, relaciones, cuidados, investigaciones, viajes, ponencias, redes, evaluaciones, vermús, asambleas…

Más conscientes, porque empezamos a identificar de forma colectiva ese machismo que nos pincha y nos atraviesa para hacerle frente y sacarlo de nuestras vidas.

Más productivas, porque las ganas de multiplicar no nos caben en un mes (¡febrero no basta!), lo que nos lleva a plantearnos nuevas estrategias para seguir trabajando nuestros intereses más allá de las jornadas.

… FFI 2011 …

mujeres
rebeldes
putas
locas
libres
bolleras
transexuales
guerreras
amantes
astutas
inapropiables
okupas
antifas
indepes
precarias
migrantes
currelas
desobedientes
callejeras
insumisas
transgresoras
creativas
sensuales
sexuales
adictas
brutas
otras

 

¡Prepárate, llega el mes de febrero feminista! Cuatro semanas de charlas, exposiciones, conciertos, mundialitas y proyecciones audiovisuales con un factor común: el feminismo.

Mujeres provenientes de diferentes colectivos e individualidades nos hemos organizado para ofrecerte un espacio de debate, expresión y conocimiento que nos conducirá por los entresijos de la sexualidad femenina; de las
Patrias que no son reconocidas como Estados; del “romanticismo” del amor; de la visibilidad de cuerpos, preferencias sexuales y sentires fuera del binarismo y de la heteronorma, incluso, el mundo laboral con reformas y
tecnologías que perjudica o invisibiliza a nosotras las mujeres.

Por qué un Febrero Feminista:
porque necesitamos espacios para reflexionar y experimentar juntas.
porque queremos algo más que salir cada 8 de marzo a la calle.
porque la unión siempre ha hecho la fuerza y de esto las mujeres sabemos un rato.
porque nos encanta trabajar con mujeres luchadoras: risas, miles de opiniones que nadie se calla…

¡RESPETO y DIVERSIÓN!

Organizan: A Clau Roya, Dg8+, Stonewall, Mujeres Preokupando, Komando Mico, Towanda, #fuzzy.

*Esta bitácora, igual que nosotras, está en permanente construcción*

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tania Libertad Fley

    Hola, Soy de nicaragua, me parece muy interesante e importante su trabajo, me gustaria poder obtener la informacion. gracias

  2. Tania Libertad Fley

    Me parece muy importante la informacion soy de nicaragua y estoy interesada en obtener la informacion de sus talleres, tienen talleres on line, gracias un barazo Tania

  3. mercedes

    buenísimo este febrero!! cuanto curro!!! pa´lante compañeras, también la web… saludos y apoyo desde “Mujeres en La TRaba” -Madriz!

  4. Glòria

    Hola compañeras, por si estáis interesadas, desde la Universitat Autònoma de Barcelona estamos llevando a cabo un proyecto de investigación europeo sobre violencias sexuales en la universidad.
    El año pasado hicimos un primer estudio cuantitativo a través de un cuestionario on-line; que actualmente está siendo repetido en diferentes universidades del estado español.
    En la uni de Zaragoza está abierto el cuestionario on-line durante estos días (hasta marzo).
    El criterio para responder el cuestionario es ser estudiante de la universidad.

    Este es el link del cuestionario de la universidad de Zaragoza:

    http://ww2.unipark.de/uc/E_B_UniBarcelona_Rodriguez_IL/c242/

    Os animamos a participar, para poder conocer cuál es la frecuencia e impacto de este tipo de violencia machista para ponerle fin y hacer propuestas de prevención dentro de la universidad.

    Muchas gracias
    Glòria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*