«

»

Sep 28

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba por unanimidad la moción para declarar las Fiestas del Pilar libres de agresiones sexistas

campaña-pilares-no-sexistas

ARAINFO | El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad la moción para declarar las Fiestas del Pilar libres de agresiones sexistas. Una campaña lanzada, por segundo año consecutivo, desde Febrero Feminista, A Clau Roya y Puyalón de Cuchas, y que este año ha contado también con la participación de la Asamblea Feminista de Zaragoza.

Asun Gulina, de Puyalón de Cuchas, ha sido la encargada de defender la propuesta en el Pleno municipal. Una propuesta que ha contado con el aval de Izquierda Unida que ha facilitado su debate.

Como ha declarado Asun Gulina “la aprobación de hoy se trata un éxito no sólo para las mujeres sino para el conjunto de la ciudadana zaragozana que ve con preocupación el aumento de agresiones sexistas que se producen en nuestros barrios con motivo de las fiestas, algo que en ningún caso podemos tolerar”. Añade, “son agresiones que sistemáticamente han sido invisibilizadas y sólo saltan a los medios en casos extremos. Nos alegra enormemente que el Ayuntamiento al completo decida implicarse dando una respuesta a este gran problema social”.

El pasado año la campaña fue rechazada por el alcalde Juan Alberto Belloch, quien argumentó que “no se puede tratar un tema que no aparece en el orden del día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*