«

»

May 14

[comunicado] Por los nuevos modelos de familia y los derechos sexuales y reproductivos

CARTEL15M NUEVOS MODELOS FAMILIA

Ante la ofensiva contra el aborto dentro de la política de recortes sociales, políticos y económicos que estamos sufriendo consideramos necesario crear unos argumentos sólidos que nos permitan, con un discurso coherente, creado desde el feminismo, defendernos y movilizarnos frente al proyecto de vida que se nos ofrece a las mujeres de refamiliarización, el control de nuestro cuerpo, la sexualidad, y nuestro derecho a decidir. También queremos defender los nuevos modelos de familia,  ya que  los hogares formados por gays, lesbianas y trans van incorporándose a estas nuevas formas de convivencia familiar, contribuyendo, con toda certeza, a enriquecer nuestro entorno personal y social, aportando un modo más natural y sincero de vivir nuestras relaciones afectivas.

De esta manera, consideremos un grave retroceso el que las condiciones para poder acceder a un aborto, a los métodos de prevención o una educación sexual de calidad que nos proporcione autonomía y placer sin peligro, desaparezcan o se degraden al máximo, pero también vemos claramente que lo que está en juego es la aceptación de los avances de las mujeres sobre su propia sexualidad, su capacidad de decisión, las diferentes maneras de vivir y entender la maternidad y la crianza. Lo que cuestionan con sus políticas y sus manifestaciones es la autonomía de las mujeres: que deseemos y vivamos alejándonos de la ideología que refuerza la familia tradicional y las bases del heteropatriarcado. Tenemos que ser conscientes de ello y alejarnos del debate supuestamente  científico sobre el feto, la familia, etc. y meternos de lleno en el debate ideológico, porque es su forma de entender el mundo contra la nuestra, hablamos de derechos,  rotundamente SI, es de las mujeres de lo que estamos hablando aunque parezcamos ausentes del debate.

En este sentido, las leyes han de asegurar que cada mujer tome la decisión en libertad y sin coacciones, y con todos los medios, tanto si decide interrumpir el embarazo como si decide tener un/a hijo/a. Los mismos que defienden los derechos de los “no nacidos” se olvidan de los derechos de los que ya han nacido, contrarios a leyes que permiten conciliar la vida laboral con la maternidad, contrarios a  la educación pública, a la sanidad pública y  a las políticas sociales.

Finalmente, nosotras debemos defender que sólo una mujer puede decidir sobre su embarazo, no es el Estado quien tiene que decidir por nosotras. Esto incluye también el supuesto de violación, que se permite porque no es un atentado contra la dignidad de las mujeres sino contra la “propiedad” y el honor de los hombres.

El aborto no es solo un derecho de las mujeres es un derecho social y así tenemos que defenderlo. Mientras distraen al público hablando de embriones, nosotras, las feministas, mantenemos en nuestra agenda con la misma intensidad la necesidad de un cambo social mediante los nuevos modelos de familia y el derecho a decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*