«

»

Feb 19

[charrada] Trabajo doméstico y colonialidad

Charrada sobre Trabajo doméstico y colonialidad, a cargo de Daniela Ortiz (Cuzco, Perú).

Viernes 24 de febrero a las 19.30h en CSL La Pantera Rossa (Calle San Vicente de Paúl, 28, Zaragoza).

La charla revisará las formas de colonialidad dentro de el espacio doméstico en América Latina y mas concretamente en Perú. Partiendo de la figura de la trabajadora doméstica en los hogares se analizará de manera crítica la cotidianidad, las formas de control y los distintos ejercicios de poder de las clases altas Latinoamericanas.

Daniela Ortiz ,

Artista nacida en Perú en 1985 y radicada en Barcelona desde el 2007. Sus proyectos y propuestas pretenden crear un espacio de tensión que explore las concepciones de raza, clase, nacionalidad y género mostrando el funcionamiento social como una estructura que funcione en la inclusión y la exclusión.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas en España, Perú y Estados Unidos. Recientemente presentó las individuales África Blanca en el Museo de Abelló, Mollet del Vallés, Arma Blanca en la sala Moncunill de Terrassa y el proyecto Recursos Humanos en el Espai 13 de la Fundación Miró de Barcelona. Obtuvo la beca de edición 2010 de la Sala de Art Jove para la publicación de 97 Empleadas Domésticas, se le otorgó un Accesit de Injuve en el año 2011 por este mismo proyecto.

Actualmente se encuentra trabajando entre otros, en el proyecto Habitaciones de Servicio, becado por la Fundación Guasch Coranty y el proyecto Inversión que será presentado en la galería Angels Barcelona. A su vez produce de manera autogestionada junto con Xosé Quiroga el nexo informativo Antigonia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*