«

»

Ene 27

[charla+expo+visual] Con Matria y sin Estado: Sáhara

Puedes ver la charla en directo en este enlace.

Inauguración: 8 de febrero, 19.00 horas, en Centro Social Librería La Pantera Rossa. Se podrá visitar durante todo el mes de febrero.Exposición fotográfica+ proyección audiovisual:

[Exposición]: “Libertad y autodeterminación para el Sáhara Occidental”

Es una mirada hacia un pueblo dividido por un muro, de más de 2.500km de longitud, que parte el Sáhara en dos partes: Los Territorios ocupados por el reino alauita y la zona liberada por el pueblo saharaui. ISF (Ingeniería Sin Fronteras)

[Proyección] “Yo soy una mujer saharaui” 30’ Circoa, 2010
Esta es la realidad de mujeres de un mismo pueblo que viven dividas por el muro que las separa desde hace 35 años.
Las exiliadas saharauis que viven en los Campamentos de Refugiadxs de Tindouf (Argelia), tienen una representación del 88% en la enseñanza y en la salud, y un 9% en el gobierno, evidencia de que son el pilar fundamental de la sociedad.
Las que quedaron en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental forman parte de todos los ámbitos de lucha y activismo contra la ocupación marroquí. Se manifiestan en las intifadas, investigan sobre el expolio de sus recursos naturales, pintan banderas, escriben panfletos y pertenecen a las asociaciones que defienden los derechos humanos de lxs saharauis en el Sahara Occidental. Ellas: expresas, exdesaparecidas, activistas, son aún hoy torturadas, acosadas, perseguidas, vigiladas y violadas solo por defender su legítimo derecho a pronunciarse libremente por la Independencia del Sahara Occidental.
Luchadoras en primera línea de la revolución y resistencia saharaui.
Por el empoderamiento y visibilidad de las mujeres saharauis.

[Charla] Con Matria y sin Estado: Sáhara. 8 de febrero, 20.00 horas en Centro Social Librería La Pantera Rossa.

Ochenta y cuatro países de todo el mundo reconocen la República Árabe saharaui (RASD). La ONU la calificada como territorio No autónomo y las potencias económicas, que deciden cómo manejar al resto, invisibilizan la última colonia de África.

Contaremos con la presencia de Aichatu Hadia y Emi Farias, activistas de Derechos Humanos y defensoras de la Autodeterminación del pueblo saharaui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*